Malasia arresta a cuatro turistas por fotos de desnudos en la montaña sagrada (video)

 KUALA LUMPUR, Malasia, Cuatro turistas fueron arrestados por cargos de obscenidad pública por tomarse de fotos de desnudos en la cima del Monte Kinabalu Malasia - un acto que algunos funcionarios del gobierno sostienen que ese acto los hace responsables del terremoto de 05 de junio en el que murieron 18 personas.

Los turistas, - un joven de Canadá y su hermana, una mujer británica y un holandés, de edades entre 22 a 24 - Se ordenó el miércoles imponer cuatro días de detención mientras se lleva a cabo una investigación. Ellos podrían enfrentar penas de cárcel de hasta tres meses .

Los excursionistas eran parte de un grupo de 10, que se separó de un grupo más grande a medida que escalaban el Monte Kinabalu el 30 de mayo, se les acusa de desnudarse para tomar fotos - insultar a un guía de montaña que intentó detenerlos en la cima de la montaña, que es considerada sagrada  por muchos.

Algunos funcionarios de Malasia dijeron que el acto  provocó el terremoto.

" Tenemos que tomar esto como un recordatorio de que las creencias y las costumbres locales deben ser respetadas", dijo Joseph Pairin Kitingan, ministro en jefe adjunto del estado malasio de Sabah, que incluye el Monte Kinabalu,así lo informó el correo Malay Online.

Las autoridades han estado buscando a los otros del grupo, pero algunos pueden haber abandonado el país, según Ronny Cham, el abogado de los turistas detenidos.

"Oh, Malasia, ¿por qué son sus políticos tan estúpidos?" Emil Kaminski , que se cree entre los del grupo, escribió en Facebook. "Algunos desquiciados [censurado] vincular terremotos y  desnudez en la montaña."

Kaminski publicó fotos del grupo en Facebook y publicó un video llamado "Trolling Malasia" a YouTube, avivando las llamas del resentimiento por muchos malasios.

Comentarios en Facebook de Kaminski incluyen: "El descanso en el infierno emil" y "espero u mueren pronto Morón T matan a nuestra gente U nunca salir de nuestro país vamos a cazar u!!!!!"