Rapero de origen dominicano muere en hospital de New Jersey

Nueva York.- Robert Alan Díaz “Pumpkinhead”, el rapero de origen dominicano y nacido en Brooklyn, falleció el martes en horas de la mañana en un  hospital de Somerville en New Jersey, esto lo confirmó su esposa Shawntay Ocasio. Sin embargo, las causas de su muerte aún no son reveladas.

El rapero de 39 años de edad, pasó la mitad de su vida en el mundo del hip hop, comenzó a actuar con tan solo los 16 años en competencias de rap tipo “underground” (bajo la tierra) en la ciudad de Nueva York, grabando varios álbumes como solista, siendo el más conocido "Luna naranja sobre Brooklyn", que grabó en el 2005.

Robert, tuvo la oportunidad de trabajar con numerosas superestrellas del rap, tipo “Immortal Technique”, “The Funky Homosapien”, Talib Kweli y Jean Grae, este último tomó su nombre artístico a sugerencia de Díaz.

La esposa ahora viuda y madre de sus dos hijos de 11 y 8 años, indicó que lo conoció en el año 1996 en una noche de micrófono abierto en “Nuyorican Poets Café” en el East Village. Señaló que su esposo siempre se comportaba con humildad."Cuando la gente le llamaba una leyenda y todo eso, él se reía."