Hallan dominicana muerta en A Coruña España

Un cadáver de mujer con varias cuchilladas en un costado fue hallado en una finca de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), pertenece a una prostituta dominicana de 39 años de edad que vivía en el ayuntamiento vecino de Ribeira, a unos 10 kilómetros del terreno en el que apareció su cuerpo y trabajaba en un club de Ribeira.

Actualmente, los representantes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña están haciendo las diligencias pertinentes bajo secreto de sumario, sin embargo, los agentes del área de investigación de la Guardia Civil en Boiro, otro municipio cercano, detuvieron a un hombre y una mujer jóvenes, los cuales ya se encuentran separados en distintos calabozos del instituto armado en esta localidad y en Noia, también en el sur de la provincia.

La finalidad es corroborar sus declaraciones por separado, esto se dio a raíz del rastreo que se hizo en la zona donde apareció el cuerpo y las investigaciones del pasado sobre la víctima lo que llevó a proceder al arresto de los supuestos implicados en la violenta muerte.

Los detenidos son vecinos de A Pobra, y según fuentes cercanas, indican que estos aparentemente se ganan la vida a través de la venta de droga a pequeña escala.

El cuerpo de la fallecida con heridas de arma blanca fue descubierto por un vecino de A Pobra, al parecer lo escondieron en un angosto hueco que quedaba entre el depósito de agua y el muro de una finca particular que por alguna razón está involucrada en los hechos.

El lugar donde apareció el cuerpo es el núcleo de O Conchido, y pertenece a la parroquia de A Ribeiriña, que se encuentra al norte del municipio y en las proximidades de la carretera costera C-550, ya a escasa distancia del ayuntamiento de Boiro. Según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, no está previsto que los detenidos pasen a lo largo de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira, que ha asumido el caso. En el trayecto de la tarde, los agentes han registrado el domicilio en A Pobra de la pareja arrestada.