Solicita ayuda al 911 le dan vueltas y graba la llamada ¡JODER!

Santo Domingo.- El hecho ocurrió en la calle 3, Torre Ivette número 4 del sector La Julia. El geólogo Osiris de León Regao llamó al 911 solicitando una ambulancia, ya que una vecina no respondía a los signos vitales. 

Osiris en plena llamada expresa con gritos que si está llamando es porque es una situación de emergencia, le pide al operador que deje de estar neceando y que le mandé una ambulancia, a lo que éste le responde que con esa actitud no podrán hacer nada, le pide que se calme.

El Geólogo le indica al operador que si no le manda la ambulancia, llevará a éste a la justicia, que solo debe acatar lo que indica y hacer el reporte, incluso le dice al operador que son unos completos irresponsables. 

Por su parte, la vocera del sistema de emergencia señaló que mientras están atendiendo la llamada, las unidades se están trasladando al lugar donde se presenta la emergencia. Zoraima Cuello recalca que es un servicio innovador el que ha incorporado con los motores, ya que éstos llegan primero a los lugares de la incidencias, hay que destacar que esos motores solo funcionan en el día debido a la abudante congestión de tránsito y esto permite que lleguen paramédicos inicialmente para que así ofrezcan los primeros auxilios que se necesitan para posteriormente determinar que tipo de asistencia se requiere.

En el caso que una persona ya haya fallecido no envían ambulancias, el 911 envía a la policía. 

Asimismo, señala que uno de los grandes desafíos son las llamadas molestosas las que durante de lo que va de año, ascendieron a más de 4 millones, la vocera del 911 solicita a la población contribuir a evitar el mal uso del sistema.