Mujer amanece con moretones y luego descubre que es leucemia

Gran Bretaña.- El caso de Thea Wilson está lleno de momentos inesperados pero también de mucha suerte, de un día para otro esta joven despertó con un montón de moretones y manchas amarillas por todo el cuerpo, ella no sabía que ocurría debido a que la noche anterior había asistido a una fiesta pero no bebió a tal punto de caerse y no recordarse de nada.

Ella contó al Daily Mail “No tenía ni idea de dónde venían esas contusiones. Habían aparecido algunos durante unas semanas, pero nada parecido a eso”

Al momento de tomar la decisión de ir al doctor la diagnosticaron con un problema de plaquetas pero tras hacerle una biopsia de la medula ósea se descubrió que padecía de un extraño caso de leucemia llamado promielocitica aguda la cual únicamente afecta a 100 personas al año aproximadamente.

Esta joven trabaja en el área de venta de medicinas por lo que entendió rápidamente lo que le ocurría y se percató incluso de los síntomas que había tenido meses atrás, afortunamente le aplicaron la quimioterapia más intensa y lograron evitar una hemorragia interna.

Tuvo que pasar seis meses en tratamiento para que la enfermedad entrara a remisión y actualmente ella está dedicada a recaudar todos los fondos posibles para el Departamento de Hematología del Hospital Royal Shrewsbury.

Ya con 32 años se siente muy agradecida ante esta nueva posibilidad de vida diciendo “La unidad de sangre me salvó la vida, por eso quiero retribuirles recaudando algo de dinero para ellos”, “La leucemia podría reaparecer, pero eso no me va a hacer que viva mi vida”.

El cáncer no es lo que mata como tal sino el tratamiento que se debe aplicar para eliminarse como tal, ya que la quimioterapia en especial la que le aplicaron a esta joven es la causante de que el sistema inmunológico colapse y muchos pierdan la batalla que esta joven supo ganar.