Juez lanza advertencia contra dominicana que se casó con 10 hombres

Nueva York.- La dominicana Liana Barrientos ha sido acusada por el juez Steven Barret, de la Corte Suprema Estatal en Bronx por haberse casado con 10 hombres distintos solo para hacerles los papeles migratorios, el juez le advirtió que no debe volver a desacatar citaciones de la corte, si no pena de ser encarcelada por un largo tiempo.

Resulta que la mujer fue presentada por tercera vez en el tribunal y frente al magistrado, luego que faltara a una cita en la que se daría seguimiento al caso en su contra.

El juez le reclamo lo siguiente: “Te perdiste la primera fecha que te di en la corte, pero pienso que usted tiene una apreciación inadecuada de la gravedad de las acusaciones en su contra y sus obligaciones”. 

Por su parte, ella se lamentaba y daba varias excusas en búsqueda de clemencia. Su abogado Chris Wrigth dijo que la acusada “ha aprendido la lección y no volverá a faltar nunca más a la cita en la corte”, además indicó que ella ha estado frustrada y arrepentida de haber fallado a la orden del juez. “Ella pidió disculpas y se comprometió a estar a tiempo en sus futuras citas en la corte”, señaló.

En el tribunal estuvieron presentes los tres hijos adultos de Barrientos, los que presenciaron como su madre fue acusada de cometer acciones irresponsables. El juez le dijo que estuvo a punto de castigarla duramente, pero que decidió darle una segunda oportunidad.

“No se deje arrestar otra vez y no haga nada estúpido en las calles”, “Trate de estar a tiempo en mi corte en las nuevas citas programadas, a las 9:30 de la mañana. ¿Nos entendemos?”, le advirtió el juez Barret.

“Si”, respondía Barrientos, sonriendo y tirándoles besos a sus hijos, pero a su salida del tribunal ella ni su abogado, quisieron hacer comentarios a los reporteros.

Fue detenida en abril y acusada de casarse con 10 hombres, a quienes según los fiscales, les cobraba para solicitarles la residencia legal en Estados Unidos.

Sólo uno de ellos pudo conseguir los papeles y otro, sospechoso de terrorismo fue deportado a Pakistán. Cabe destacar que todos proceden de países del Medio Oriente.

Ella ha admitido que sólo se casó dos veces, sin embargo, la fiscalía tiene copias de las 10 licencias para ejecutar las bodas que Barrientos obtuvo en oficinas civiles de varios condados.

De ser hallada culpable, podría ser condenada hasta cuatro años en la cárcel. La acusada deberá regresar a la corte el próximo 30 de julio.