Tips para evitar que tu celular se caliente de más

Hay numerosas razones para las cuales podemos describir por qué tu teléfono inteligente se caliente de la nada, en resumen, son las siguientes:

La temperatura que te rodea es mayor a los 40 grados lo que hace que todo el celular suba de temperatura ya que lo recomendable es que esté entre 0 a 35 grados normalmente si lo vas a estar utilizando.

Si el dispositivo ha estado mucho tiempo a la luz del sol mientras lo estabas utilizando, como por ejemplo cuando queremos compartir un rato al aire libre y solo utilizamos los celulares.

Si lo dejas en el carro por mucho tiempo, esto puede tener consecuencias graves ya que el carro muchas veces se convierte en el recipiente perfecto para el calor y tu celular será otro en menor escala si no lo sacas rápido.

¿El cargador de batería es el indicado? Si decides estar comprando cargadores genéricos en vez de los necesarios, es decir, el original puede que te veas en problemas ya que se sobrecalentará y puede incluso que se funda tu batería.

El uso intensivo del dispositivo como tal hace que la temperatura del mismo se caliente, esto es porque los celulares están diseñados para ser usados en un máximo de tres horas continuas con procesos detallados pero si haces actividades con el que consuman mucha memoria virtual probablemente se caliente.

¿Cómo evitarlo?

1.- Bájale el brillo a tu celular en términos que veas bien en todo momento sin exagerar.
2.- Cierra las aplicaciones que ya no estés usando
3.- Cuida siempre el cargador que usas
4.- No lo cargues a cada rato espera a que se consuma la batería y ahí es que lo vas a cargar.