Zoila Luna: Yo siempre me opuse a que Yaqui le entregaran el Soberano

Santo Domingo.- Zoila Luna ha revelado que estaba opuesta a que se le entregara el “Soberano” a Yaqui Núñez del Risco.

La comunicadora en una entrevista con la periodista Colombia Alcántara, señaló lo siguiente: “Yo siempre me opuse a que Yaqui le entregaran el Soberano, siempre me opuse a eso porque yo dije: ese premio debieron entregárselo a Yaqui hace ya mucho tiempo, cuando nosotros podíamos disfrutar a un Yaqui que fuera a recibirlo y diera una cátedra de agradecimiento, no lo hicieron, que bueno que no lo hicieron, porque no merecía que la última imagen que tuviéramos de él fuera la de un Yaqui disminuido”,

La productora del Espacio Solo para mujeres indicó también en el programa El Especial los siguientes comentarios: “A mí me golpeó tan duro verlo que aún yo no he procesado su muerte, yo pienso que en Yaqui Núñez del Risco, existe sin lugar a dudas el legado del comunicador más completo que tiene Latinoamérica”.

 “Yo nunca lo asumí, yo nunca me sentí compañera de trabajo de Yaqui ni de Freddy, para nada, yo era una alumna de ellos, a su nivel todavía al paso de los años yo no estoy de ninguno de ellos, por supuesto que no, yo soy una aprendiz permanente y una gran privilegiada de haber trabajado al lado de ellos”.

Estas son las palabras de Zoila Luna con relación a su paso al lado de esas personalidades ya desaparecidas.

No te pierdas: Zoila Luna le lanza un poco de candela a Mariasela Álvarez

 

Hay que destacar la trayectoria por el camino de una personalidad como la de Luna, la conductora fue figura estelar de El Show del Mediodía, junto a nombres como Yaqui Núñez del Risco, Freddy Beras Goico, Daniel Díaz Alejo, Anthony Ríos y otros tanto que llenaron toda una época con talento y profesionalismo.

“Yo tuve la oportunidad de formar parte de la televisión al lado de los mejores, yo no estaba a su nivel, nunca estuve a su nivel pero, si tuve la oportunidad de formarme con ellos. Yo no llegué a El Show del Mediodía y me convertí en una estrella, no señor, el -prime time- de El Show del Mediodía era cuando llegaba Yaqui, y Yaqui a veces llegaba a la 1:00 de la tarde, a mi me tomó dos o tres años para salir después de la 1:00 de la tarde, ese no era un privilegio para el que yo estaba preparada”.

Zoila que ahora es psicóloga y se encarga de impartir sus conocimientos en su espacio diario en la radio recuerda que: “Cuando llegué donde Yaqui Núñez yo ya venía como una lectora voraz. Yaqui me moldeó, yo tengo la fortuna de decir que no sólo fui la alumna de Yaqui sino la alumna que él eligió para moldear a su forma”.

Si bien es cierto, cuando un comunicador que se ha desempeñado en un medio como la televisión le toca salir o cambiar de medio, puede sentirse derrotado por el drástico cambio, pero para Zoila no ha sido así. Lleva orgullosamente 14 años representando a “Sólo para Mujeres”, de hecho, le indica a Colombia que este medio le ha permitido ser ella misma y además le ha ido bastante bien.

“Yo pienso que estoy inmersa en el mundo de la comunicación y que nosotros estamos muy equivocados cuando pensamos que de la única forma que se comunica es a través de la televisión, el tiempo me ha dado la razón 14 años va a tener -Sólo para Mujeres- el próximo fin de semana y son 14 años sólo a través de la radio, y que tú estás viendo más personas emigrando a la radio por entender que es el medio de comunicación de mayor penetración, el más masivo, el que se hace mientras tú te estás desplazando, yo hice el crossover hace 14 años y no me ha ido mal, yo estoy muy feliz haciendo radio”.

“Yo aprendí que la televisión cambió, dejó de ser imagen para convertirse en sonido, la gente oye los telediarios, escucha los matutinos, los programas de opinión, no los ve, los escucha mientras se prepara, entonces esto hace que la gente se esté volcando a la radio”.

Para la comunicadora Zoila Luna el camino para llegar a los medios de comunicación fue como otras mujeres, el concurso de belleza “Miss República Dominicana”, teniendo el cuarto lugar en el certamen que por talento y por su facilidad para expresarse la mandó directo a la televisión.