A los 102 años logró su doctorado que los nazis le prohibieron (video)

Ingeborg Syllm-Rapoport dio una verdadera lección de paciencia y constancia cuando a pesar de todas las adversidades logró obtener su título tan anhelado.

Ingeborg Syllm-Rapoport no se le permitió defender su tesis doctoral en 1938 bajo régimen de los nazis porque ella era parte-judía. Ahora, 77 años más tarde, ella ha completado todos los requisitos y se está convirtiendo en la receptor más antigua de Alemania de un doctorado con 102 años.

El neonatólogo - un especialista en el cuidado de los recién nacidos - el mes pasado aprobó un examen oral y está recibiendo su doctorado esre martes en la Universidad de Hamburgo. La universidad dice que "no se puede deshacer la injusticia que sufrió ... pero puede contribuir a la rehabilitación del capítulo más oscuro de la historia de alemana."

Syllm-Rapoport emigró a los Estados Unidos en 1938 y trabajó como pediatra, antes de mudarse con su marido, un socialista como ella, al este de Berlín en 1952. La madre de cuatro hijos fue el primer jefe de la neonatología en el hospital Charité de Berlín.

Finalmente Ingeborg pudo recibirse de médica en el Hospital Universitario de Hamburgo después de que se le fuera negado rendir su último examen por "su condición de judía" bajo el régimen nazi.