Juez afirma no hay pruebas contra adolescente acusado de homicidio en discoteca Boca Chica

Santo Domingo.- Carlos Suero Peralta, Juez de la Sala Penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo ha considerado que el Ministerio Público no presentó las evidencias pertinentes que vinculen a un adolescente de 15 años en el caso del fallecimiento de un hombre durante un accidente que ocurrió que una discoteca localizada en Andrés, Boca Chica.

Al joven se le impuso la medida de presentarse periódicamente ante la Fiscalía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes quincenalmente. De acuerdo al fiscal Emilio Filpo el joven es culpable de Junior Alberto Morales quien murió de tres disparos durante la participación de un incidente donde estaban involucrados más de cinco personas, el nombre de la discoteca es Fogón Sport Bar ubicada exactamente en la calle Duarte.

Sin embargo, el juez considera que no se están dando las evidencias necesarias para realizar este cargo al adolescente como autor o si quiera como cómplice del hecho, plantea que el acta de levantamiento del cadáver no hace un señalamiento que infiera la participación del mismo y que aparte sus nombres no figuran en ninguna de las versiones que se ha declarado por los testigos.

De acuerdo al registro del 18 de mayo del 2015 el adolescente no se ocupó con nada comprometedor lo cual hace que no esté vinculado con este caso, de igual mofo, mantiene el que no se ha aportado en la solicitud de la medida cautelar el testimonio oficial actuante que realiza el registro.

Se consiguió un arma de fuego la cual pudo ser vinculada pero el mismo estableció “En cuanto a esta prueba, el tribunal ha advertido que, la misma no ha sido ocupada a la persona adolescente imputada”.

Esto se debe a que el juez establece que solo porque se entregue un arma no quiere decir que sea la responsable de este homicidio ni de la participación del mismo.