¡Desgarrador! Envían a la cárcel ex general por abuso sexual contra 13 menores

Santo Domingo.- El ex general retirado Juan Antonio Horton Rodríguez, imputado de explotación sexual comercial y abuso físico, sexual y psicológico en perjuicio de 13 niñas y adolescentes, le dictaron tres meses de prisión preventiva en la cárcel La Victoria, el encargado fue el juez Honorio Antonio Susaña de la Unidad de Atención Permanente.

El Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), le transmitió la información a la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas simultáneamente con el Departamento de Persecución de Trata y Tráfico de Personas de la Fiscalía del Distrito, para que estos empezaran con las indagatorias del lugar.

El 4 de junio del año en curso a través de una orden de allanamiento No. 0201-2015, allanaron la vivienda situada en la calle 5 No. 9 del sector La Paz, Distrito Nacional, que es donde vivía el imputado.

La procuradora fiscal investigadora Alba Esther Corona Valerio, declaró que: ¨El Ministerio Público encontró a Juan A. Horton acompañado de dos adolescentes (J.L. y A.S.P., ambas de 16 años), una niña de 12 años, y las víctimas N. C y Y.C., estas dos últimas hermanas, la primera acompañada de su bebé de 4 meses y la otra de su sobrino de 1 año¨.

Adicionalmente, encontraron un maletín que contenía una pistola marca Remington Rand y 7 cápsulas calibre 45.

El lugar se encontraba completamente sucio, muchísima basura, comestibles, cosméticos, medicamentos, comida enlatada, bicicletas viejas, ropas en grandes cantidades, entre otras cosas.

Las autoridades declaran que el procedimiento de Juan era el siguiente, obtenía a sus víctimas en Sabana de Mar, Hato Mayor, se hacía pasar por médico pediatra y se aprovechaba de la vulnerabilidad, les ofrecía dinero, comida, medicamentos, ropas y celulares a cambio de sostener relaciones sexuales con él. Luego las transportaba en su camioneta marca Toyota, color gris, placa No.L168508, año 1990,  o las hacía tomar un transporte público hasta la ciudad de Santo Domingo, donde las recogía en la parada del autobús y las llevaba a su vivienda para luego abusar de ellas.

Las víctimas indican que el imputado, las agredía físicamente cuando estas no querían dejarse tocar o sostener relaciones sexuales, propinándole golpes con el puño. De igual forma, señalan que las amenazaba constantemente con golpearlas cuando no querían complacerlo.

El director de la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, Magistrada Jonathan Baró, indicó que si alguna persona tiene conocimiento de que el imputado haya sostenido relaciones sexuales con otras víctimas, menores de edad, y pueda ayudar a la localización para la debida protección, llamen a la Línea Gratuita y Confidencial de Trata de Personas 809 200-7393.