Nuevo caso de violencia policial en Estados Unidos (video)

Texas:  Un mando de la Policía en la localidad de McKinney ha quedado en situación de baja administrativa tras la difusión en YouTube de un video en el que aparece actuando con violencia contra una adolescente afroamericana en bikini, a la que llega a amenazar apuntándole con su pistola antes de inmovilizarla en el suelo colocándose sobre ella, ha informado un medio local de televisión .

El vídeo de siete minutos , publicado en YouTube el sábado, había sido visto  más de 1 millón de veces este domingo. Muestra a policías blancos que intentan controlar a los adolescentes negros que se habían esparcido cuando llegaron los oficiales a la piscina.

El alcalde Brian McKinney Loughmiller dijo que espera que los funcionarios del personal de la ciudad y de la policía deben llevar a cabo rápidamente una investigación sobre las acciones del oficial.

"Estoy perturbado y preocupado por el incidente y las acciones que se ven en el video", dijo Loughmiller en una declaración escrita. "Nuestra expectativa como Ayuntamiento es que nuestro departamento de policía y otros departamentos actuarán profesionalmente y con la debida moderación en relación con la situación que enfrentan."

El jefe de policía de McKinney Greg Conley, quien se negó a decir qué comportamiento específico en el video llevó a la investigación, dijo el domingo que el oficial se colocó inmediatamente en excedencia.

"Cada vez que te enfrentas a un gran grupo de personas, que es una situación muy dinámica y las tensiones puede elevarse muy rápidamente", dijo.

Dijo que tres agentes respondieron después de que los residentes y un agente de seguridad privada llamaron a la policía para quejarse de que varios adolescentes no tenían permiso para usar la piscina y se habían negado a salir. La asociación de propietarios limita el uso de la piscina para los residentes de Craig Ranch y dos personas por hogar. Varias personas se quejaron de que los adolescentes habían empezado la a hacer escandalo.