Arkansas: Mujer tetrapléjica cumple su sueño de ser madre

Benton-Acabado el segundo año de la facultad de derecho, mientras que una sola y ademas embarazada , no puede ser fácil. Añadir tambien el hecho de que eres un tetrapléjico confinado a una silla de ruedas , esto puede parecer imposible - pero eso es exactamente lo que está haciendo Jen Goodwin. 

Hace siete años, Jen Goodwin estaba en un barco en el lago Hamilton cuando un accidente a bordo resultó en lesiones de la médula espinal C5 y C6, dejándola paralizada del cuello hacia abajo. 

Desde el accidente, Goodwin ha recuperado algo de movimiento en sus brazos.Se le permite vivir por su cuenta en una casa que se hizo accesible sólo para ella. Ella nunca dejó que su lesión le impidiera el camino a sus metas - especialmente la de ser madre. 

Goodwin dijo que ha habido buenos momentos, incluso tenía novios despues de su accidente y rehabilitación - pero ninguno quería nada serio con respecto al tema de los niños.

"Tengo  32  años y sigo  soltera  , bien - ahora qué voy a hacer?", Se cuestionó Goodwin. 

Goodwin había pensado  en la adopción e incluso la subrogación, y dijo que varias agencias de adopción no se decidían a colocar a un niño con ella , pues era una mujer paralizada. Con el tiempo optó por la inseminación artificial y el embarazo tomó. 

"Hablé con mi obstetra y ella estaba súper decidida a darme apoyo desde el principio, y terminó diciendome '¿Sabes Jen, ¿por qué no lo haces a ti misma? No hay nada que impida que no puedes llevar a este bebé, así que vamos a hacer esto '", relató Goodwin. 

Lo que solía ser un patio al aire libre, ahora será el bebé vivero de Goodwin. El vivero será completamente accesible a discapacitados para permitir  a Goodwin para cambiar los pañales y el cuidado del bebé a su propio nivel. 

"Mi dormitorio está aquí, así que voy a tener puertas que se abren directamente al cuarto del niño, así que voy a tener muy fácil acceso", dijo Goodwin, mientras mostraba la construcción. 

La pregunta obvia que le harian muchos a Goodwin es ¿cómo va a ser capaz de manejar el cuidado de un niño con movilidad limitada. Goodwin ha sabido siempre  que esta será una batalla cuesta arriba. 

"Ya de cara a esta, yo sabía que con la función limitada de la mano ,  que iba a ser un desafío para gestionar un bebé", dijo Goodwin. 

Durante los últimos siete meses, Goodwin ha estado practicando con el programa de terapia física en la Universidad Central de  Arkansas en la preparación de como  sostener y manejar el bebé. Goodwin compró un bebé ponderada para la práctica de poner al niño en un asiento de seguridad y colocar el asiento de seguridad en su vehículo accesible para discapacitados. 

La joven está convencida de  que cada vez que se le presenta un reto  a sí misma, dice, ". Voy a intentarlo" Ella dijo que si su bebé finalmente requiere una niñera - entonces eso es algo que tendrá que hacer. Sin duda, ayuda que la mamá y el papá de Goodwin viven justo al lado. "Tener su Gigi y amapola que vive al lado será un gran activo", señaló Goodwin. 

Pero Goodwin que tiene un reto para los detractores y los que creen que no puede o no debe seguir adelante con su embarazo. "Yo sólo les reto a que si pueden vivir mi vida mejor que yo - más poder para ellos." 

El embarazo se considera de muy alto riesgo, pero Goodwin mantiene grandes esperanzas. Su bebé, que va a ser un niño, está actualmente sano y en movimiento según el calendario previsto. 

Goodwin ya ha elegido Beckham como su nombre. En cuanto a cómo se planea dar a luz ya sea de forma natural o por cesárea - eso está todavía en el aire.