Músico brasileño toca la guitarra mientras lo operan de un tumor cerebral (video)

 El clásico  Yesterday de "The Beatles"  estaba entre el repertorio de un guitarrista brasileño actuó para un público selecto de médicos y enfermeras mientras estaban realizando una cirugía cerebral en él.

Los médicos del hospital de Nossa Senhora da Conceicao en el estado de Santa Catarina sur dijeron que era necesari para  Anthony Kulkamp Dias, de 33 años, que siguiera estando consciente cuando se procedió a extirpar el tumor, con el fin de asignar mejor su cerebro y evitar all tejido heridas que podrían causar daño permanente.

Dias, ex músico profesional desde hace 20 años , abrazó a su guitarra y tocaba una selección de canciones populares brasileñas mientras estaba acostado en la mesa de operaciones.

El rendimiento excepcional fue grabado por la cámara del personal del hospital, dirigido por el neurocirujano Marcos Ghizoni, y más tarde lo publicó en Facebook, donde pronto se hizo viral.

"Los médicos me pidieron repetir una canción country, por lo que incluso tuve un bis," Kulkamp dijo a  la cadena de noticias G1 de Brasil.

Tocó un total de seis canciones durante toda la operación durante la cual tuvo que parar y descansar varias veces.

"Mi mano derecha estaba un poco más débil, ya que era el lado que estaban operando ", dijo a G1. "Yo estaba intercalando canciones y hablando."

El hospital dijo que la  canción de apertura de Dias fue Emanuel, una pieza que compuso para su hijo nacido sólo un mes antes de la cirugía. El guitarrista fue diagnosticado con un tumor cerebral dos semanas después.

Director clínico Jean Abreu Machado dijo que por lo general este tipo de cirugía se realiza con el paciente bajo anestesia general, pero el riesgo de dañar las áreas vitales del cerebro es demasiado alto cuando el tumor está cerca de ellos.

"Al mantener el paciente despierto durante la cirugía, estas áreas pueden ser monitoreadas en tiempo real", dijo Machado. "Realmente es un gran reto para todo el equipo de cirugía, incluyendo el anestesista."

Kulkamp dijo que el  90% del tumor se ha eliminado correctamente.