Según fiscal, Santo Domingo registra la tasa de homicidios más baja en los últimos 5 años

Santo Domingo.- Esta provincia registro durante el primer cuatrimestre del año 2015 la tasa más baja de homicidios desde el 2011, es decir, se ha presentado una disminución de gran escala en el país, según la información otorgada por la fiscalía de Santo Domingo.

El periodo a tomar en cuenta ha sido entre Enero- Abril del 2015 en donde solo se registraron 113 homicidios, 131 casos menos que a comparación con el 2011 que se obtuvo por consecuente el número de 244 casos, por otra parte en el 2012 se obtuvieron 217 y así sucesivamente ha ido bajando la cifra hasta llegar al número de hoy en día, estos datos fueron otorgados por el departamento de estadísticas de la Procuraduría General de la Republica.

La magistrada Olga Diná Llaverías quien es la fiscal titular de la provincia comentó a detalle lo significativo que era esta gran disminución que solo deja un número de 14 por cada 100000 habitantes en la provincia a pesar de que ser una de las más pobladas.

Diná afirmó “El objetivo es una tasa cero, es decir que no haya más homicidios, porque uno solo es suficiente, pero mientras se registren casos nosotros continuaremos trabajando para poner ante la justicia a todo aquel que atente contra la vida, para que sea castigado con todo el peso de la ley”.

La realidad es que en la seguridad del pueblo se pueden medir muchos factores sociales, es decir, a menor tasa mejor calidad de vida y mejor calidad de habitantes en esta provincia, con el paso de los años seguiremos mejorando hasta erradicar este tipo de problemas.