Mujer no podrá usar celular por 2 años

Estados Unidos.- La nueva sentencia impuesta por un juez en Michigan es que una mujer llamada Mitzi Nelson no puede usar por un periodo de dos años el celular debido a que lo estaba revisando mientras manejaba lo que ocasiono como resultado que atropellara a un ciclista y este muriera en el acto debido al impacto del vehículo.

El juez Stewart McDonald del condado Clinton acotó “No creo que tenga derecho a tener un celular”, “Considero que es un privilegio”.

De acuerdo a las declaraciones de la policía esta mujer admitió inmediatamente la culpa que tenía por haber estado chequeando el celular al momento de estar manejando y que está fuertemente arrepentida de lo ocurrido.

El caso se volvió viral por lo que muchos opinan que no es una sentencia que va en relación con las consecuencias que esta misma ocasiono y otros opinan que no es cuestión de que use o no el celular sino que en tal caso se le debería de revocar la licencia de conducir porque no está capacitada para cumplir con las normas básicas establecidas al momento de ingresar a un vehículo.

Son las pequeñas decisiones que pueden alterar la vida propia o la vida de terceros cuando estamos manejando y por esto debemos apegarnos fielmente a las leyes que se imponen en nuestros respectivos países de residencia actual de modo que si ocurre algún evento sea literalmente un accidente y no tengamos que correr ni con un cargo de conciencia ni con la posibilidad de hacernos daños a nosotros mismos.