Mujer de 90 años aspira a regidora por el PRSC en El Seibo

El Seibo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuenta con la candidata de 90 años de edad, Lucila Castro viuda Aybar (Nelsy), para representar a los envejecientes de El Seibo, que a su juicio han sido olvidados por los políticos.

Lucila teniendo discapacidad psicomotora, expone que lanza su candidatura, a pesar de su impedimento para caminar y como muestra de su entrega y "desprendimiento hacia los demás" en una carta pública que le hizo llegar al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique).

La señora que se hizo famosa por regalarle un brazalete de oro con valor superior al millón de pesos a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, se quejó de que con miras al torneo electoral congresual y municipal de 2016, la mayoría de las aspiraciones a regidores están enfocadas en los sectores juveniles del país, obviando a su generación.

La señora declaró: "Es por eso que he decidido representar y proteger a los ancianos de mi comunidad, presentándome como candidata a regidora por mi provincia natal, Santa Cruz de El Seibo".

Lucila está catalogada como una de las personas más adineradas de El Seibo y de tener una un espíritu altruista a favor de los más necesitados.

En su carta para Antún, la longeva mujer afirma que su salario iría bajo firma notarial en un acuerdo, a la filial del Centro de Rehabilitación en El Seibo, para así proteger a todos los ancianos del municipio.

Recordó que hace 15 años donó su casa para un Hogar de Ancianos y obsequió la citada prenda a la Vicepresidenta. 

La misiva expone: "El don de servicio que llevo en mi sangre se debe a que desde muy joven he trabajado en servicios comunitarios, además, fui vicepresidenta de la Cruzada de Amor y con mucho orgullo asistente de doña Emma Balaguer".