Le llevan ataúd al alcalde de NY en protesta por ola de crímenes

Nueva York.- Un gran número de activistas en contra de toda la ola de violencia que se está presentando en Nueva York, tomaron la decisión de llevarle un ataúd color marrón y trasportarlo en un carro fúnebre como muestra de protesta ante estos actos de alto nivel de inseguridad como atracos, asesinos, entre otros crímenes que se han visto en aumento en la ciudad durante tiempos previos.

Un conocido activista comunitario de Brooklyn de nombre Herbert comentó “para irse fuera de la ciudad, a bailar en desfiles, el mismo fin de semana en la que la gente está siendo asesinada, se ve muy mal en el alcalde”. De acuerdo a la información suministrada por la Red Nacional de Acción de la cual Herbert es miembro estableció que hasta el 31 de mayo de este año han ocurrido 135 asesinatos, mientras que en el 2014 solo se cometieron 113.

Este hombre considerado como el portavoz de los manifestantes estableció por último que la delincuencia está arropando a toda la ciudad literalmente estableciendo “este ataúd, probablemente va a ser utilizado para sepultar a uno de nuestros jóvenes que va a morir, debido a la violencia en nuestras calles”.

Por respuesta de parte de la alcaldía Monica Klein quien es la portavoz de la misma respondió que “el alcalde se ha comprometido a mantener nuestra ciudad como la más segura de los Estados unidos”. Así mismo añadió que Blasio, está desplegando refuerzos policiacos y que está seguro de que la policía al igual que en el año pasado reducirá notoriamente la delincuencia y cualquier problema del que el pueblo este reclamando.