Frank lavaba platos y ahora es dueño de un restaurante gourmet

Es de total admiración este emprendedor dominicano, su nombre es Frank Custodio e inició como lavaplatos en Bávaro en la zona este del país, hoy en día es un orgullo informar que es dueño de un restaurante en Azua llamado Koko Gourmet.

La Dirección General de Comunicación de la Presidencia, señala que esto es solo el inicio de su sueño, el dominicano agrega que desea tener una cadena de restaurantes: Koko1, Koko 2 y Koko 3.

La DICOM señala en una nota de prensa lo siguiente: “Ese cambio en su vida lo debe a la política de democratización del crédito que ha venido impulsando el gobierno de Danilo Medina”. El préstamo le llegó a Custodio a través de la gubernamental Fundación Reservas del País, a través de Vision Fund, asociación sin fines de lucro.

Por su parte, Vision Fund República Dominicana es una organización no gubernamental que recibe fondos de la Fundación Reservas del País, institución del gobierno dominicano. Tiene un programa de crédito con el objetivo de respaldar a nivel financiero a pequeñitos negocios como salones de belleza, frituras, dulcerías y talleres, entre otros, que, por su situación de informalidad, no tienen acceso a la banca formal y son víctimas de los usureros. De hecho, en abril 2013, Vision Fund obtuvo de la Fundación Reservas del País un préstamo por 20 millones de pesos y dos años después, en abril de 2015, otro de 15 millones de pesos.

Esta política del gobierno de Danilo Medina de facilitar fondos a ONGs con programas de microcrédito, para que así tengan la oportunidad de expandir su impacto entre los emprendedores más pequeñitos e indefensos de nuestro país, fue un anhelo por muchísimos años de las ONGs, ya hoy en día es una realidad que ayudó a impulsar el sueño del mencionado Frank Custodio.