Reinaldo y Charlie Mariotti dispuestos a que se les investigue por acusación de Fernández

Santo Domingo.- Los senadores por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, y por Monte Plata, Charles Noel Mariotti Tapia, informaron  que están totalmente dispuestos a despojarse de su inmunidad parlamentaria para que así se les investigue por la acusación que les hizo el Director General de Aduanas, Fernando Fernández, de aparentemente vender a sectores empresariales el proyecto de Ley General de Aduanas.

Según Fernando Fernández, los legisladores modificaron la ley para beneficiar a las empresas que se dedican a la compra y venta de mercancías en la República Dominicana.

Pared Pérez informó que el próximo martes asistirá junto al senador Mariotti Tapia y sus abogados al Ministerio Público para colocarse en disposición de la Justicia.

Sin embargo, Pared Pérez y Mariotti Tapia remitirán una intimación al director de Aduanas por las acusaciones que les imputa.

“Para los senadores suscribientes de esta correspondencia y sus respectivas familias, esas irresponsables y afrentosas declaraciones de Fernando Fernández, son absoluta y completamente inaceptables”

Indicó a su vez, que había remitido el pasado miércoles, una comunicación a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, como se establece en los artículos 86 y 87 de la Carta Magna y el numeral 2 del artículo 59 del Reglamento Interior del Senado, para que sea autorizada por su intermedio al Pleno senatorial.

Por su parte, el senador Mariotti Tapia dio lectura a la comunicación remitida a la presidenta de la Cámara Alta, donde se indica que “esos sectores empresariales dedicados al envió de mercancía y valores, aspiraban a que fueran contemplados en el texto de una nueva legislación aduanera”.

Destaca que esto fue “rechazado de acuerdo a la propuesta hecha por la Comisión del Senado que tuvo a su cargo el estudio de la indicada pieza legislativa, que sugiere en el informe correspondiente donde elimina el capítulo V relativo a envíos de bajo valor, libre del pago de derechos e impuestos, y sus artículos 345 y 346 contenidos en el referido capítulo”.

La comunicación de los legisladores expresa lo siguiente: “Para los senadores suscribientes de esta correspondencia y sus respectivas familias, esas irresponsables y afrentosas declaraciones de Fernando Fernández, son absoluta y completamente inaceptables por cuyo motivos recurrirán a las vías que le acurda la ley para resarcir ese irreparable daño ocasionado a su moral”.

Pared Pérez y Mariotti Tapia solicitaron apoderar una Comisión de Ética del Senado con el objetivo de que sean investigados los hechos que se plantean a la vez que le manifiestan su posiciòn de ponerse a disposición del Pleno del Senado para la indagatorias que puedan estimar pertinente.