Feminicidio será castigado en Colombia con 50 años de prisión

Colombia.- En Colombia anualmente se reportan 125 mujeres asesinadas o violadas, esa cantidad es mayor a la de soldados que mueren en Colombia anual, el caso que ha causado gran conmoción fue el de Rosa Elvira Cely durante el 2012, esta mujer de 35 años fue brutalmente violada y asesinada en un parque ubicado en el centro de Bogotá, días después las autoridades capturaron al homicida cuyo nombre es Javier Velasco, exnovio de la fallecida, quien fue condenado a 48 años de prisión sin permisiología de disminuir la condena.

Este señor ya tenía un historial un tanto grueso con delitos similares en diferentes ocasiones, de igual forma Javier se declaró inocente ante la muerte de su ex novia.

La muerte de esta mujer motivó a varias congresistas colombianas a promover una ley contra este tipo de personas y definir esos casos como feminicidio. Este miércoles esa ley fue aprobada y se hizo pública en Colombia.

Angelica Lozano quien es representante de la Cámara Colombiana afirmó "Es una tragedia humanitaria y social", "Cada seis días una mujer es asesinada por su pareja o expareja. El lugar más inseguro para las mujeres en Colombia es su casa".

Lo que la ley establece es que estos criminales podrán recibir hasta 50 años de cárcel dependiendo de la brutalidad que se le implicó en la victima y los daños laterales que la misma puede haber sufrido en el proceso.