Subdirector de Peajes llama “parásitos sociales” a trabajadoras sexuales en RD

El subdirector nacional de Peajes, Whenshy Wilkerson Medina Sánchez, definió este miércoles a las trabajadoras sexuales como “parásitos sociales” y criticó al Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), el cual celebró el martes el día internacional de ese colectivo.

El funcionario criticó que el MODEMU haya celebrado, junto a unas 40 “prostitutas”, el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales en un artículo enviado a la redacción de El Nuevo Diario, titulado "Parásitos sociales"

Medina Sánchez declaró lo siguiente: “Da vergüenza, lastima, asco y crea mucho cuestionamiento que parte de la mujer dominicana, quiera pensar que la prostitución es un trabajo. Por eso, me voy a atrever a desenmascarar y desmentir esa burda falacia y una de las mentiras más tradicional existente”.

Además, señaló que la actividad que ejercen las trabajadoras sexuales, son un “acto inmoral, dañino y perverso” que la sociedad rechaza.

Medina Sánchez agregó: “…El Trabajo no da Placer, al contrario, requiere de esfuerzo, de uso de sentido. Por eso es que estas portadoras de enfermedades y devoradoras de familias, les gusta este desenfreno y dañino placer, debido a que ellas reciben placer, reciben dadiva a cambio de horas. Si esto fuera un trabajo, entonces deberían pagar impuestos, solicitar seguros, prestaciones laborales y bonificación”.