Juez de Santiago libera al sobrino de Monchy Fadul

Santiago.- A Eduardo Miguel Villamán Fadul, sobrino del Ministro de Interior y Policía, le impusieron una garantía económica, se trata de un pago de 330 mil pesos y la presentación periódica al final de cada mes. Esto lo sentenció el juez Luis Nobel, de la Oficina de Atención Permanente, lo decidió después de acoger la petición de los abogados encabezados por José Miguel Minier, quien reconoce que pese a la acción de agredir a dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, no podía haber sanción, ya que uno de los funcionarios de la Amet que fue agredido desistió de la denuncia.

El individuo no quiso comentar absolutamente nada ante los reporteros que lo abordaron, lo dejó todo en manos de sus abogados. Ayer en la mañana, la Fiscalía de Santiago lo dejó bajo arresto luego de ser interrogado por dos horas y 45 minutos por la fiscal titular Luisa Liranzo. 

El agente de la Amet, quien sufrió una fractura en su pie izquierdo y tiene un yeso a raíz de la agresión por parte de Villamán Fadul, también se presentó a la Fiscalía.

Liranzo informa que en las siguientes horas el Ministerio Público solicitará medidas de coerción contra el imputado. Éste al ser llevado a la celda, intentó ocultar sus manos que iban esposadas.

Villamán Fadul, quien es hijo de la exgobernadora Rosita Fadul y sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, agredió a dos agentes cuando lo detuvieron por pasarse una luz en rojo y éste los empujó varias veces de forma agresiva y los insultó con palabras impublicables, cuando los agentes solo estaban cumpliendo su trabajo, este acontecimiento ocurrió el miércoles pasado.

Toda la situación fue grabada por uno de los agentes que fue agredido, esto enfureció más al agresor, el cual exigía a voz en cuello los nombres de los funcionarios para reportarlos.

Así el agente haya retirado la denuncia, la presión que este video generó en la población a través de las redes sociales, hizo que se cuestionara el desempeño del Ministerio Público, por lo que se obligó a detenerlo y a enfrentarse a la justicia.

La pasada semana, Eduardo pidió perdón mediante otro vídeo, tanto a los agentes agredidos como al pueblo dominicano por sus actos violentos y ofensivos que propició en contra de la (Amet).

“Mi nombre es Eduardo Miguel Villamán Fadul y quiero pedir disculpas a la sociedad dominicana y la Autoridad Metropolitana de Transporte por el comportamiento que tuve” dijo.