La Cruz Roja recauda 500 millones de dólares para Haití pero construye 6 casas

El mal manejo de las recaudaciones de fondos pueden llevar a situaciones incomodas con situaciones polémicamente conflictivas, 500 millones supuestamente fueron recaudados por la Cruz Roja tras el terremoto en Haití durante el 2010, sin embargo desde ese momento solo se han construido 6 casa, cuando según un estudio ya deberían tener por lo menos casas para 130000 personas.

Tras levantarse sospechas por este mal uso de los fondos se desarrolló una investigación la cual fue llevada a cabo por la organización sin fines de lucro Propublica y la organización mediática NPR en la cual se revelaron múltiples irregularidades dentro del manejo de las donaciones a la Cruz Roja para estos damnificados del terremoto en el 2010.

Es por esto que durante el 2011 la Cruz Roja puso en desarrollo un proyecto en el cual se invirtieron varios de estos millones para reconstruir la zona de muy bajos recursos que quedo tras este terremoto.

El objetivo principal de tal proyecto fue la construcción de miles de viviendas en estas zonas afectadas, sin embargo de acuerdo al informe expuesto solamente han llevado seis a cabo y las personas que habitan dicho sitio están esperando por las miles que deberían de estar por llegar.

Más organizaciones sin fines de lucro han estado al tanto de estas sospechas por lo que tienen el ojo sobre esta temática y se espera que en los próximos meses se vean resultados mucho más productivo que un total de seis casas en relación a 500 millones de dólares recaudados.