¡Agárrate! Momento en que envían a prisión a Villamán Fadul el come AMET

Santo Domingo.- Luego de evaluar todo el proceso en torno a la discusión que protagonizó el sobrino de Monchy Fadul, en contra de dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Ministerio Público, representado por la fiscalía de Santiago, dio a conocer hoy que el agresor Eduardo Miguel Villamán Fadul, tendrá que enfrentar a la justicia.

Este miércoles, Eduardo fue interrogado por más de una hora y después fue enviado a prisión, mientras se investiga la agresión que cometió.

Luisa Liranzo, la titular de Santiago, por medio de un comunicado de prensa, señaló que así el sargento Edwin Rafael Hernández no presentara ningún cargo ni el cabo José Vidal Reyes Batista que fue quien resultó afectado en una pierna haya querido continuar con la denuncia que en un inicio había presentado, la fiscalía decidió continuar con el caso. 

La representante del Ministerio Público informó a su vez, "que en principio el incidente se trata de una acción pública a instancia privada, la cual ante el desistimiento de las partes afectadas, no procede sometimiento por parte del Ministerio Público”.

Vea: Momento cuando el Fadul le dijo de todo al AMET

Igualmente, señala lo siguiente: “No obstante, en el incidente se observa otro tipo penal detallado en el Párrafo II del Código Penal, artículos 224 y 230 que tipifican  Ultrajes y Violencias contra la autoridad pública que establecen que las violencias o vías de hecho, los golpes sin armas que se infieran contra un agente de la fuerza pública o un ciudadano encargado de un servicio público, se castigará con prisión de uno a seis meses, si se ejecutaron cuando desempeñaba su oficio, o si lo fueron en razón de ese desempeño". 

“En ese sentido, este caso se asume de oficio por la naturaleza jurídica del mismo, considerando que el Art. 224 del Código Penal Dominicano, define estos hechos como ultraje y violencia contra la autoridad pública, toda vez que la acciones en cuestión se cometen en ocasión al servicio público que en este caso, prestaban los  agentes de AMET”.

Esto lo afirma Luisa Liranzo, asegurando que el MP procederá al sometimiento ante el tribunal competente.

A su salida numerosas personas que se encontraban presentes en el acontecimiento que tuvo lugar en el palacio de justicia de Satiago, le vociferaban frases como “¿Y ahora qué tu dices Fadul?” “Habla ahora león, ¿tú no eres guapo?”