¡EMERGENCIA! La intervención de Moca

En definitiva, Moca ya no es solo la ciudad de producción de pollos, huevos y cerdos, ahora se ha convertido en una comunidad de una gran desesperación a raíz de los numerosos actos criminales, en sólo 3 meses se hablan de casi 20 muertes sin resolver. Esto no solo causa una gran preocupación al equipo de producción sino a la Jefatura Policial, de hecho, el pasado viernes dejó a la ciudad totalmente intervenida. 

Moca actualmente resalta en los titulares a raíz de todos los asesinatos que se han cometido, un hecho fatal por demás. 

Son 7 los coroneles que en lo que va de año han asumido las riendas de la policía en búsqueda de contener la ola de criminalidad que tiene desesperado a los habitantes de la zona, aún así los hechos criminales persisten cada día más. 

Jose Anibal Carela, el Procurador Fiscal Provincia Espaillat señala que el cambio de los coroneles se debe a que los anteriores no estaban dando los resultados esperados, indica que espera que los últimos elegidos vayan a responder como ellos quieren que sea. 

La sociedad de la zona se intenta resguardar lo más que se pueda, pero nadie parece estar a salvo. 

Recien inicia el mes y otro individuo es abatido por unos criminales sicarios que le dieron 21 disparos y le quitaron unos 10 mil pesos en todo el frente de su casa. 

Los delitos están sucediendo con una aparente complicidad policial según percibe el abogado Fernando Moronta, indica que los encargados de proteger a la población se hacen de la vista gorda o hacen buenos negocios, lo que hace que los delincuentes se adueñen del pueblo.

El coronel Matias Frías Candelario indica que han estado trabajando día y noche y que si Dios quiere podrán resolver la situación, que con las intrucciones que les proporcionan se dedican al trabajo en donde quiera que se encuentren, a este se le conoce como el hombre de los asuntos calientes. 

A continuación, el video de La Intervención de Moca: