Ex se la pone en china a Alfonso Rodríguez

Santo Domingo.- Elizabeth Ruiz Rodríguez demanda al cineasta Alfonso Rodríguez por alegada difamación e injuria cometida a través de medios digitales contra la actriz y presentadora, que a la vez es madre de uno de sus hijos. 

Elizabeth alega que los supuestos insultos que Rodríguez les hizo llegar le han afectado "emocional y profesionalmente", especialmente por ser madre y actriz.

El abogado de la querellante, llamado Gilberto Objío Subero expresó publicamente que a su clienta no le interesa el dinero del cineasta Alfonso Rodríguez.

"En la querella lo dejamos muy claro. La indemnización civil que solicitamos es de un peso simbólico, lo que nos interesa es la condena penal y que sepa (Rodríguez) que no puede hablar de la gente como le dé la gana"

Objío Subero afirma que en la querella "solicitamos por el delito de difamación e injuria por medios electrónicos, contenidos en la ley 53-07, las penas que van hasta un año de prisión, y multa de quinientas veces el salario mínimo a favor del Estado. Y en cuanto a lo civil, un peso simbólico". 

Todo inició al momento de conocerse la sentencia de manutención en la que el cineasta fue condenado a pagar 112.400 pesos por manutención dejada de pagar, y otros 37.500 pesos de pensión mensual, y dos años de prisión suspensiva, el pasado 28 de abril la llamó "chopa", "vaga" y "vividora" a través de las redes sociales "VER NOTA COMPLETA".

Posteriormente, Elizabeth Ruiz Rodríguez procedió el 27 de mayo, a actuar en contra de él. 

El letrado Objío Subero precisó lo siguiente: "Defenderemos el honor y la integridad de nuestra clienta, y no permitiremos que una persona íntegra, como Elizabeth Ruiz, sea llamada chopa, vaga, vividora, y demás epítetos abusivos utilizados en las redes sociales contra ella. Mucho menos por quien es el padre de uno de sus hijos".