Declaraciones de la mujer secuestrada en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- El 29 de mayo de 2015 a eso de las 10:00 P.M., la señora Mirian Peña fingió un auto secuestro para que su hijo que reside en los Estados Unidos cancelara el rescate.

Esto lo hizo con la ayuda de Wilton Manuel Polanco, Luis Manuel López Francisco, José Almonte Candelario y Juan Manuel Fernández. Mirian declaró que había sido violada por Wilton, hecho que desmintió el detenido al afirmar que eran pareja de hace un tiempo atrás. 

Mirian declara que fue raptada en un carrito blanco y la obligaron a entrar indicándole que era un ajuste de cuentas, y que cuando cancelaran el rescate era que iban a soltarla, que no planeaban hacerle daño.

La señora señala que le envolvieron la cabeza con un saco y se la pegaron con una cinta para que no pudiera ver a donde la trasladaban, además, afirma que los masculinos le decían que si llegaba a hablar, le iba a ir mal. Supuestamente lo único que querían era dinero.

Indica que fue violada sexualmente, el individuo que responde al nombre "El Gordo" le soltó los brazos y ahí fue que Mirian pudo tocar su cuerpo e identificarlo como Wilton Manuel Polanco. 

A continuación, las declaraciones de la mujer que se auto secuestró: