Tiene 92 años sobrevivió el cáncer y corrió un maratón

Estados Unidos.- De acuerdo a diferentes estadísticas el cáncer es una enfermedad que afecta a millones de personas a nivel mundial. En total, 14 millones de personas tienen la dicha de enterarse de que tienen cáncer en temprana etapa pero 8 millones mueren a causa de la enfermedad.

Normalmente las personas que padecen de esta enfermedad y logran vencerla tienen una nueva meta de vida que es divulgar y concientizar a las personas todo lo que puedan de esta enfermedad, es por esto que Harriette Thompson una luchadora y vencedora del cáncer por segunda vez tiene ya 92 años y se ha dedicado a correr maratones en pro a todos aquellos pacientes que padecen de esta enfermedad.

Esta señora ha tenido una vida con sus altos y bajos pero no ha dejado que anda la deprima, perdió a su esposo hace poco a causa de la enfermedad y debido a que es una de las catalogadas como de mayor transmisión genética su hijo está actualmente culminando su sesión de quimioterapia para convertirse en un vencedor de esta misma.

El maratón tuvo una longitud de 42 kilómetros y por cada uno que Harriette avanzó le probó al mundo de que no importa la edad o el historial que tengas si realmente te propones algo podrás lograrlo con la ayuda de ti misma y de la confianza que tengas en tu potencial.

La señora de ya 92 años le comentó a la prensa "Estoy disfrutando mucho de la atención. Voy a estar decepcionada si se termina. Me encanta que me mimen".

Esta señora es realmente es un ejemplo a seguir no solamente como sobreviviente de enfermedades fuertes sino como persona ya que cruza todos los límites que la sociedad ha establecido para personas mayores y nos da más de una lección de vida.