Roban nueva vez en almacén de empresas de envíos en el Aeropuerto de Las Américas

Un robo de celulares y otras mercancías en el depósito cinco del área de carga del Aeropuerto Las Américas está siendo investigado por la Policía Nacional, en este lugar operan distintas empresas de correo. 

Este lunes oficiales que representan a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) realizaron las investigaciones pertinentes en el deposito de aduanas, en el cual, hace varios meses se produjo un robo similar al mencionado, a pesar de que en el lugar existe una permanente vigilancia, a cargo de la seguridad de la Dirección General de Aduanas.

Según los informes, se indica que entre los artículos que fueron hurtados, están además de celulares, tenis, zapatos y ropas confeccionadas, entre otros bienes traídos por diversas empresas de correos.

A su vez, indican que los criminales rompieron uno de los candados de la puerta principal corrediza que es la que da el accesio al interior del depósito, es así como pudieron tener acceso a robar la mencionada mercancía, que pertenecía a clientes de las diversas empresas courier, los cuales estaban aparentemente listos para cancelar los impuestos que correspondían. 

Hay que mencionar que el depósito cinco, teniendo un gran movimiento de mercancía, no cuenta con cámaras de videos para poder identificar a los ladrones cuando se presentan casos como éste, los oficiales encargados de la investigación consideran este hecho sumamente lamentable. 

De igual forma, la policía se encuentra investigando a empleados de aduanas y de correos privados que trabajan en el lugar donde se ejecutó el robo y que estaban en horas de servicio al momento del hurto.