¿Como sería si a los hombres les llegara la menstruación? - video

WaterAid lanzó su 'si a los hombres les viniera el Período' que es una campaña de sensibilización por los 1250 millones de las mujeres de todo el mundo que no tienen acceso a un baño durante sus períodos menstruales.

Si los hombres tuvieran  períodos sería considerado un signo de virilidad, los hombres presumirian sobre ello en Facebook , #imonmyperiod sería probablemente tendencia en Twitter , y los anuncios de tampones estarían protagonizados por las celebrities - de acuerdo a la investigación publicada por la agencia internacional para el desarrollo WaterAid.

 Ellos hacen un llamado a la gente a firmar su "Make it Happen"que es una petición para ayudar a la mujer por la dignidad que se merecen. 

La campaña de WaterAid fue bautizada: "Si a los hombres les viniera el periodo". Esta organización benéfica crearon tres videos que detallan el mundo del período masculino, y se supone como les afectaría, en lugares como la oficina, el baño, y también en una situación que les afectaría bastante!: viendo fútbol , la pelota , el basquet etc.

La campaña WaterAid quiere poner de relieve la difícil situación de los 1250 millones las mujeres alrededor del mundo que carecen de acceso a un baño durante sus períodos y abordar el hecho de que un tema tan importante no es entendido por muchos hombres.

La encuesta  encontró que el 70 por ciento de las mujeres se sentían  que existe un estigma en torno al período. La mitad de los encuestados creen que los gobiernos, escuelas y profesionales de la salud deben hacer más para combatir el estigma.

Cabeza de WaterAid Barbara frost dijo: "Cada día 800 millones de mujeres tienen su periodo, y sin embargo la mayoría de nosotros lo consideran un tema embarazoso y tabú. Hay eufemismos incluso elaborados para evitar decir la palabra" período ".

"La menstruación es un problema importante de las mujeres . Una de cada tres mujeres en el mundo no tienen acceso a un baño durante sus períodos y tener que encontrar un lugar seguro después de anochecer es tanto indignante y arriesgado.

La encuesta de WaterAid abrumadoramente encontró que habría menos mitos y una mayor comprensión de la menstruación si a los hombres les diera período.

haber que piensas despues de ver el video...