Bandera “Orgullo Gay” en embajada americana genera polémica

Santo Domingo.- Un hecho ha causado bastante polémica entre la comunidad LGBT y los cristianos, y es que la bandera que representa al orgullo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales está colocada en la parte frontal de las instalaciones de la embajada americana de Santo Domingo.

La comunidad LGTB y los cristianos poseen percepciones sumamente distintas a lo que refiere la bandera del arcoirís en las instalaciones de la embajada americana.

Los cristianos se encuentran en total desacuerdo con esta acción. Ana Inés Polanco, quien es Directora de Ministerio Cristocentrico, criticó las acciones del embajador James Brewster en el país, indicando que era un total abuso que hayan permitido que esa bandera haya sido colgada ahí.

Sin embargo, para el Director de la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos, la bandera multicolor es símbolo de libertad y respeto a la diversidad.

Señaló que en la República Dominicana la homosexualidad dejó de ser un tabù para la sociedad y criticó que las autoridades compartan con el embajador James Brewster sólo por diplomacia y no por sus convicciones reales.