Jefe PN reconoce tres agentes rechazaron soborno de 50 mil pesos

Por rechazar el soborno de nada más y nada menos que 50.000 pesos, por parte de unos criminales que le encontraron 169 gramos de un vegetal, que indican que se trata de la planta cannabis. Este domingo el Jefe de la Policía Nacional, el mayor general Manuel Castro Castillo, reconoció a tres agentes de esa Institución, además, les hizo entrega de cartas de encomio y dinero en efectivo, una suma similar a la que éstos rechazaron. 

El mayor Morales Peralta Roa, Supervisor de la zona de Los Jardines del Norte; el cabo Félix Alberto Luna Alcántara y el raso Joel De los Santos Jiménez, quien fue ascendido al siguiente rango, son los agentes reconocidos que han dado indudablemente un ejemplo a seguir. 

Los traficantes de drogas, transportaban la marihuana dentro de pañales desechables de un niño de ocho meses que viajaba junto al hombre que ofreció el soborno y un menor de 15 años.

Los agentes en acción notaron que el prevenido John Vargas Alcántara (Ordany), de 23 años de edad, era un reconocido distribuidor de sustancia controlada que se hace acompañar de infantes y menores de edad para confundir a las autoridades, por lo que procedieron a actuar de inmediato. 

Además de los 169 gramos de marihuana, al ahora detenido le ocuparon una balanza marca Tanita, un rauter, una passola Honda Lead, dos celulares y dinero en efectivo.

El jefe de la Policía, al anunciar el reconocimiento, sacó a relucir que solo la honradez y la responsabilidad de cada agente permiten a la sociedad valorar la institución.