Hawai: Pescador muere después de pelearse con un pez espada (video)

Policía Hawaii Island informan que un pescador de 47 años , murió este viernes en Kailua-Kona durante un accidente de pesca.

En respuesta a una llamada a las 10:48 de la mañana, la policía se enteró de que un pez espada había sido observado en Honokohau Harbor y que el pescador Randy Llanes de Kailua-Kona había saltado en el agua con una pistola lanza. A continuación, el pescado fue visto alrededor, dejando una herida punzante en el pecho superior del hombre.

El personal del departamento de bomberos del condado de Hawai respondieron a la escena y trató de RCP. llrvaron a Llanes a Kona Community Hospital, donde fue declarado muerto a las 11:30 am

Actuando Sgt. David Matsushima de la patrulla Kona dijo que después de el pez fue golpeado con la lanza de Llanes ', "el pez quedó envuelto alrededor de un ancla de barco en el puerto, luego regresó y nadó hacia él."

El pez espada mide alrededor de 3 pies de largo, con una longitud del pico de alrededor de 3 pies, y pesa alrededor de 40 libras.

Dale Leverone, amigo de Llanes, lo llamó "sólo puedo decir que era un gran chico de la zona.Con buena actitud, buena persona. tenía un montón de amigos. Es bastante triste, bastante trágico.

"Randy ha estado pescando toda su vida. Él es un pescador bastante logrado. Él realmente captó un marlin de 500 libras ayer de su bote ".

Leverone continuó diciendo que Llanes "se casó en los últimos años, tiene un hijo de 5 ... Es sólo bastante chocante para todo el puerto."

El pez espada se encuentran generalmente en aguas más profundas.

A veces, durante el día nadan cerca de la superficie. Los expertos dicen que es muy inusual que el pez espada esté en aguas poco profundas.

"Hay dos razones posibles", dijo el director de El Acuario de Waikiki, el Dr. Andrew Rossiter. "Uno puede que el pescado estaba siguiendo un banco de peces en el agua poco profunda, la otra razón es tal vez el pescado fue herido de alguna manera o de alguna manera afectado."

Si bien ha habido incidentes entre los seres humanos y el pez espada en el pasado, el doctor Rossiter dice que un incidente como éste es raro.

"Esto es muy, muy raro.", Dijo el doctor Rossiter. "Ha habido un par de casos documentados en el pasado, pero casi siempre se pueden atribuir a un desafortunado accidente o el pescado de ser herido.