Mujer con obesidad mórbida pide ayuda para salvar su vida

Santo Domingo, República Dominicana.- La obesidad mórbida es un estado muy grave para las personas que la poseen pues usualmente son individuos que desarrollan una adicción por la comida y se ven sumergidos en un ciclo vicioso de querer comer y al mismo tiempo parar, normalmente si ellos desean salir de este mismo necesitan de ayuda psicológica y dependiendo de la gravedad del asunto también requiere de operaciones bariatrica que actualmente están muy de moda en el mundo de la medicina.

El caso más conocido en Santo Domingo es el de Elizabeth Henríquez Guillén quien con tan solo 29 años ha logrado tener un peso de 330 libras, su vida se ha vuelto una bomba de tiempo pues ya los kilos demás le han comenzado a pasar factura con otras consecuencias corporales.

La situación para esta joven ha resultado tan fuerte que necesita de la ayuda de su hija de 9 años para hacer actividades cotidianas como pararse de la cama, la pequeña en la entrevista expresó que quiere que su madre adelgace porque se encuentra pasada de peso.

Elizabeth aseguró que los doctores le hicieron saber que su única oportunidad era practicarse el procedimiento de una cirugía bariatrica, este procedimiento lo realizan en el Hospital Ney Arias Lora pero la joven necesita al menos 7 mil dólares y ella no cuenta con esos recursos.

Es por esto que la joven se ha comunicado con los medios para que estos puedan hacer llegar su historia a todas aquellas autoridades sanitarias que puedan darle una ayuda o simplemente a una mano amiga que esté dispuesto a cambiarle la vida a esta mujer.

Si están interesados en aportar algo para Elizabeth solo deben comunicarse con ella al siguiente número 809-590-7097.