Trucos para aprovechar la cáscara del plátano

Todo en esta vida tiene un uso predeterminado, en la antigüedad la mayoría de alimentos se utilizaban en su totalidad ya que cada uno aportaba una serie de vitaminas o propiedades que ayudaban al ser humano, en este caso vamos a retomar todos los beneficios que pueden aportar las cascaras de plátano.

Primero se toma en cuenta los beneficios en cuanto a las propiedades antioxidantes y minerales, segundo se tienen los usos alternativos que se les puede dar, por ejemplo, ¿Sabían que la cascara de plátano cuenta con propiedades regenerativas? , es decir, ayuda a que las heridas se cicatricen con mayor facilidad todo lo que tenemos que hacer es ponerla suavemente donde está la herida y masajear suavemente al momento e retirarla podremos notar como ya hay una diferencia en esta.

Por otra parte en diferentes sitios se usan para eliminar las verrugas que salen en las manos ocasionadas por el estrés, esto es normal en los adolescentes y en los niños con problemas de autoestima, lo único que se debe hacer es dejar que repose sobre la zona afectada y voalá.

Finalmente le dan uso para aliviar el dolor de cabeza para toda persona que sufra de migraña crónica, simplemente se coloca como si fuese una compresa y al rato el dolor debería disminuir, esto ocurre porque nuestra piel tiene la posibilidad de absorber los nutrientes que las cascara segrega y por ende hacer efecto en la zona afectada.

Lo importante es que debemos dar uso a este tipo de remedios e incluso investigar más porque créanlo o no esto garantizaba que muchos de nuestros ancestros se mantuvieran sanos hasta grandes edades, es por eso que hoy en día gracias a tantos químicos que consumimos nuestras vidas se ven más acortadas cada vez más.