Identifican presuntos matadores de adolescente dominicano en Bronx

Nueva York.- La policía de Nueva York se encuentra en la misión de buscar a los presuntos pandilleros, reconocidos como Travis Bloch, de 25 años de edad, y Jeremiah Thomas, de 16, por ser los principales sospechosos del homicidio del adolescente dominicano Christopher Durán de sólo 14 años de edad, éste fue asesinado cuando iba a su escuela por tres balazos.

Aún no informan a cuál pandilla pertenecen los mencionados individuos, los investigadores solo divulgaron sus fotografías, luego de ser identificados a través de una cámara de seguridad que los captó cometiendo el asesinato.

El atroz suceso, tuvo lugar en la avenida Sheridan de El Bronx la semana pasada, el cual ha alarmado a toda la ciudad y por ende, ha renovado las acciones contra la violencia callejera en la ciudad y el tráfico ilegal de armas.

Entes policiales  informan que el hermano mayor de la víctima llamado Cristian Durán de 17 años de edad, es miembro de la ganga 380” que opera en el Sur de El Bronx y es una célula de la peligrosa pandilla “The Crips”, indican a su vez que el tirador se vengó de él al momento de asesinar a su hermano menor.

Los familiares de la víctima, cuyos padres son nativos del paraje Guaücí en Moca, República Dominicana, niegan rotundamente lo que los medios han publicado acorde con una versión policial, y es que el joven estuviese relacionado con crímenes, pandillas y que haya sido arrestado en varias oportunidades por diversos cargos.

Los encargados de la investigación creen que Christopher si pudo haber estado relacionado con la pandilla que aparentemente pertenece su hermano mayor, pero Cristian rechaza la versión y aclara que el joven fallecido jamás se había implicado en delitos o pandillerismo, tal como señala la policía.  

Cristian declara: “Todo eso es mentira, él era un buen muchacho que sólo dedicaba a estudiar y salía de la escuela a su casa”.

Por otra parte, la policía no amplió detalles sobre los antecedentes de Bloch, solo reveló que el prófugo ha estado tras las rejas desde el pasado año 2001, año en el que casualmente nació la víctima, señalan que ha sido arrestado por robo a mano armada, asalto, imprudencia temeraria y posesión de drogas.

El día de ayer, los restos de Christopher fueron velados en la funeraria Ortiz, situada en la avenida Broadway y la calle 191 en el Alto Manhattan, al cual asistieron sus familiares, compañeros de clases, amigos y comunitarios para darle el último adiós.

La destrozada madre dominicana expresó ahogada en llanto: “Me arrancaron un pedacito de mi vida, él era un pedacito de mi”. La dolida señora no quiso dar la cara por temor a represalias, señaló que el asesino es un sicópata peligroso, que mantenía aterrorizado a todo el vecindario y lo demostró con la forma en que mató a su hijo.Ella pidió la ayuda de la comunidad para que brinde todo el apoyo necesario a la policía para capturar a los prófugos, principales sospechosos del homicidio.

Por su parte, el padre de la víctima, Cristian Durán, nativo de Moca al igual que su esposa, no pudo articular ninguna palabra para referirse al dolor que afecta a la familia.

Agentes policiales tuvieron la acción de estar presentes, estacionándose afuera de la funeraria para prevenir cualquier incidente. Los medios no tuvieron acceso a la sala del velatorio ni se permitió que se tomaran imágenes del cuerpo del adolescente en el ataúd.

Un altar con dos cruces de flores, fue levantado en la avenida Sheridan, donde cayó asesinado el adolescente dominicano.