Criolla ayuda salvar niña de dos años que cayó desde ventana en Brooklyn

Nueva York.- La joven dominicana Ashley Girón de 18 años de edad, ayudó a salvar a una niña de tan sólo 2 años de edad, que cayó al pavimento desde la ventana del tercer piso de un edificio en Brooklyn. 

La adolescente dominicana indicó a representantes de medios locales, que al momento de ver a la niña sin respiración, procedió a aplicarle RCP (primero auxilios) y de esta forma pudo devolverle la respiración hasta que llegaron los paramédicos y los entes policiales. 

La menor responde al nombre de Nygeana Civil y se encuentra en el hospital Luterano de Brooklyn bajo condiciones serias. 

El accidente posiblemente sucedió en vista que la ventana del apartamento donde vive la pequeña no tiene protector de seguridad, sólo posee una malla que estaba rota. El edificio está ubicado en la calle 44.

Girón indicó lo siguiente: “Al principio, la bebé no respiraba, pero le apliqué los primeros auxilios, porque sabía que tenía que hacerlo y de repente volvió a respirar”.

María Caba, vecina de la familia, indicó que estaba muy preocupada al igual que otras vecinas, por el estado de la bebé y que todas tuvieron la disposición de ayudar a la madre.

Fuentes policiales indicaron que la caída de la pequeña “es una tragedia horrible” y que pudo haber sido mucho peor.