Agente de Amet desestima sometimiento contra sobrino de Monchy Fadul que lo agredió

En la Fiscalía del Comando Cibao Central con sede en Santiago, se llevó a cabo un acuerdo y se concluyó que el agente de Amet que fue agredido de forma física y verbal por parte de Eduardo Miguel Villamán Fadul, desistió del sometimiento en contra de él. Las agresiones sucedieron después que el agente lo detuviera por una infracción de tránsito. 

Villamán Fadul estaba detenido en esa dependencia de la Policía y fue dejado en libertad, este es hijo de la exgobernadora de Santiago, Rosa Fadul y sobrino del ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul

El agente de AMET, indicó por acto notarial no tener interés de perseguir al individuo mencionado. Solicitó a la Fiscalía, acoger su petición al depositar dicho desistimiento.

El hecho salió a la luz pública a raíz que otro agente de la Autoridad Metropolitada de Transporte captó toda la situación en un video en una concurrida avenida de Santiago, el video se divulgó por todas las redes sociales y se muestra claramente como Eduardo Miguel Villamán Fadul, empuja fuertemente a los agentes, adicional al montón de palabras groseras e impulicables que les gritó. Todo sucedió luego de ser detenido por cometer una infracción. 

Diego Pesqueira, el vocero de la Amet, indicó a través de vía telefónica al programa El Equipo por CDN Radio, que a uno de los dos agentes le tuvieron que colocar un yeso en uno de sus pies, después de que Villamán Fadul le pisara con una de los neumáticos de su vehículo. A su vez, desmintió que los dos agentes hayan sido suspendidos tras el incidente.

Acerca de Eduardo Miguel Villamán Fadul, se señala que figura en la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el cargo de auxiliar consular en el Consulado de New York, con un sueldo de 920 dólares.