Estaba sana y llena de vida, pero una simple pastilla anticonceptiva la llevó a la muerte

Inglaterra.- Una joven de 21 años llamada Fallan Kurek falleció hace unas semanas por muerte cerebral ocasionada a raíz de una pastilla anticonceptiva, esta joven fue atendida en un hospital de Inglaterra y tras muchos esfuerzos sin resultado sus padres tuvieron que desconectarla a la brevedad posible para que dejara de sufrir.

Ahora los padres de esta joven han decidido tomar esta anécdota y hacerla llegar a todo el mundo de ser posible a través de los medios para que la gente sepa los riesgos más pequeños y peligrosos de tomar estas pastillas.

+ Así luce el nuevo novio de Georgina Duluc

Hace tiempo a esta joven le diagnosticaron una pastilla de modo que sus ciclos menstruales fueran regulados como lo hacen con un 70% de la población mundial femenina, sin embargo apenas comenzó a tomarla su reacción fue muy negativa, todo comenzó con dolores en las rodillas y costillas, luego al cuarto día de ingerir la pastilla se desmayó.

Una vez que estaba en el hospital comenzaron a sospechar que esta pastilla había ocasionado esta reacción degenerativa en la joven, después de buscar más a fondo encontraron un coagulo de sangre en el pulmón que ocasiono un fallo en el corazón como consecuencia.

El problema de estas pastillas es que si mencionan los efectos secundarios pero lo hacen de forma sutil ya que de lo contrario nadie las consumiría, es deber y obligación del ginecólogo que esté tratando a la paciente respectiva el suministrarle ciertos exámenes para saber cuál es la pastilla anticonceptiva que le funciona mejor.

Vea también: Atribuyen a mala práctica médica muerte de joven tras someterse a cirugía

Este ciertamente es un efecto que no se había visto tan rápido pero si es de conocimiento general que hay mujeres que incluso han tenido sangrados descontrolados por esta pastilla, ya queda a decisión del paciente el arriesgarse y ser lo suficientemente cuidadoso como para conocer su cuerpo y saber cuándo algo anda mal.

La familia espera que de ahora en adelante la pastilla mencione cada uno de los efectos que tuvo en la joven para que futuras chicas lo tomen en cuenta y quizás puedan evitar otra desgracia como esta.