Senadores aprueban a unanimidad proyecto para reformar la Constitución

Santo Domingo.- Este jueves, los 32 senadores aprobaron en segunda lectura, el proyecto que convoca a la Asamblea Revisora para modificar la Constitución de la República, con el objetivo de implementar la reelección presidencial.

Aprobaron el proyecto, con una sola modificación,  la palabra “revisora”, en el artículo 3,  para que diga  “Asamblea Revisora Nacional”.

Los senadores Reinaldo Pared Pérez, Charlie Mariotti, Tommy Galán, Amílcar Romero, Luis Renee Canaán, Félix Nova, Rubén Darío Cruz, Ivonne Chahin Sasso, Wilton Guerrero, Rafael Calderón, Antonio Cruz, Juan Orlando Mercedes y Euclides Sánchez, fueron los proponentes del proyecto quienes lo depositaron el 30 de abril del 2015.

Por otra parte, Pared Pérez, Julio Cesar Valentín, Amable Aristy Castro, Adriano Sánchez Roa, Rafael Calderón y Félix Nova fueron quienes se encargaron de firmar el proyecto, con la acotación de Pared Pérez, que indica que Aristides Victoria no firmó el informe.

Cristina Lizardo Mézquita, presidenta del Senado, ordenó a Antonio Cruz, quien es senador secretario del Bufete Directivo, la lectura del informe y posteriormente solicitó su aprobación a los 32 senadores presentes en la sesión de este jueves 28 de mayo del 2015.