Apresan a Joven que creaba cuentas falsas en Facebook para atraer menores

Santo Domingo.- El día de ayer, el jefe de la Policía, hizo un vehemente llamado a todos los padres de familia, con la intención que eviten a como de lugar, que sus hijos menores naveguen a través de las redes sociales.

Esto a raíz que el individuo Luis Rafael Morel Mejía, de 20 años de edad, fue apresado por dirigir un grupo que se dedicaba a crear cuentas falsas en las redes sociales, especialmente en Facebook, según declara Castro Castillo, jefe de Polícia, “Morel ponía que eran de niñas, para atraer menores de edad y hasta mayores”.

La Policía explica el mecanismo que tenía el grupo, y era que antes de concretar una cita, el apresado le solicitaba fotos y videos a los menores completamente desnudos y una vez que éstos iban a la cita, éste los sobornaba y les exigía tener relaciones sexuales, no obstante, los menores tenían que darle dinero, ya que estaban bajo la amenaza de publicar todo el contenido audiovisual en las redes. 

Castro Castillo señaló que: “por eso queremos que los padres tomen consciencia de esta situación, y no permitan que sus hijos e hijas menores naveguen en las redes, esto es un peligro que debemos evitar”.

El jefe de Policía mantiene presente que actualmente es prácticamente imposible que los niños se puedan educar sin tener una computadora o celular inteligente, sin embargo, pide urgentemente que los hijos sean upervisados por sus padres para evitar este tipo de cosas.

De una u otra forma, es de suma y hasta a veces de vital importancia que los padres supervisen a los menores en su navegación por el mundo tan ámplio como es el del Internet, esto hasta que los niños crezcan y logren una madurez en cuanto al tema.