Manifestación de duelo en funeral de dominicano asesinado por policías en New Jersey

Nueva York.- Cecilia Luna Díaz, quien es la madre de la víctima, deja claro que los policías asesinaron a su hijo en la propia casa. 

Dos policías dominicanos buscaban al ciudadano Elvin Díaz de también nacionalidad dominacana, por no asistir a las citas con su oficial de libertad bajo palabra. Estos oficiales lo asesinaron en su casa de Hackensack en New Jersey, por lo que numerosos familiares, vecinos, amigos, activistas comunales y comunitarios, planificaron una manifestación de duelo en el funeral del fallecido. 

El velatorio se realizó en la iglesia San Francisco de Asis este martes en la mañana. La madre de la víctima, estando presente, tomó la oportunidad y volvió a denunciar que su hijo fue asesinado, a pesar de sus gritos de que la dejaran hablar con él. 

La triste escena reflejaba a la madre bañada en lágrimas, abrazando una tela que cubría el blanco ataúd. 

Elvin de 24 años de edad, tenía un tatuaje en el pómulo izquierdo con las letras “ERD” (Elvin República Dominicana). El féretro llegó a la iglesia ubicada en la avenida Temple, donde vivía el individuo, acompañado por una procesión de vehículos.

Según los oficiales implicados, Miguel Molina y Wrvin Hernández, indican que Elvin sacó un largo cuchillo e iba arremeter contra ellos. Por su parte, la familia niega rotundamente esta declaración, y aseguran que fue asesinado de un balazo dentro de la propia casa.

Michael Mordaga, director de la policía en Hackensack, corrobora la declaración de los oficiales, indicando que a raíz de Elvin enfrentarlos con un cuchillo, ellos no tuvieron otra elección que dispararle. Michael estuvo presente en su funeral, añadiendo que los policías estaban devastados por lo ocurrido. 

“No me le tiren a mi hijo, denme un minuto para yo hablar con él, pero le dispararon”, es lo que mantiene la madre del fallecido EN ESTA NOTA.