Santo Domingo entre las ciudades más caras de América Latina

La inflación, las pérdidas económicas y estabilidad laboral que se ven reflejadas a medida que transcurre el tiempo en las diferentes ciudades principales de cada país puede darnos una proyección de que tan bien posicionada está Latinoamérica, aquí tenemos a las ciudades más caracas, comenzando por las más económicas dentro de este renglón y terminando con las más costosas:

1.- Ciudad de México: Capital mexicana más barata entre las más caras de Latinoamérica, tan solo una cena para dos tiene un precio aproximado de 26.26 dólares, el alquiler de un apartamento de una habitación es mayor a los 505 dólares y el tanque de un carro relativamente actual oscila en los 34 dólares tomando en cuenta que son productores de petróleo.

2.- Quito: En la capital ecuatoriana llenar un tanque de un auto promedio cuesta un promedio de los 22 dólares, una cena para dos cuesta 27 dólares y el McDonald es de menos de 6 dólares, el alquiler de un apartamento 444 dólares al mes promedio y el ingreso de una persona que pueda tener un trabajo humilde es de 590 dólares al mes.

3.- San salvador: Esta ciudad centroamericana tiene un costo un poco más elevado ya que salir a cenar puede ser alrededor de los 35 dólares, un café sale en 2. 90 dólares y una botella de agua en 0,61 dólares, el alquiler de un apartamento en el centro de san salvador está en los 300 dólares, sin embargo el ingreso mensual de una persona está en los 400 dólares promedio.

4.- Lima: Con tan solo 19 dólares se puede pagar una cena para dos en esta capital peruana y una comida McDonald puesta alrededor de 4,76 dólares, el alquiler de un apartamento de una habitación está por encima de los 476 dólares y el ingreso mensual de una persona son 417 dólares.

5.- Santiago: La capital de chile es hermosa pero sus costos para un extranjero pueden ser un tanto altos, una cena para dos en un buen sitio tiene un costo de 33 dólares y una comida en McDonald’s cuesta 6.37 dólares, sin embargo lo más costoso para ellos es llenar un tanque de carro porque puede pasar incluso de los 54 dólares, el alquiler de un apartamento céntrico está alrededor de los 524 dólares.

 6.- Santo domingo: La capital de República Dominicana es otro de los lugares relativamente costosos de la región, salir a cenar para 2 personas cuesta unos 44 dólares, una cerveza local cuesta 2,23 dólares y una importada 3.35, la renta de un apartamento en una zona céntrica está al menos en 458 dólares y tan sólo un par de zapatos deportivos cuesta 102 dólares.

7.- Panamá: Una cena puede alcanzar fácilmente los 50 dólares, McDonald’s cuesta 6 dólares y el alquiler de un apartamento pequeño puede alcanzar hasta los 1.700 dólares, llenar un tanque promedio está alrededor de 37 dólares, pero el ingreso promedio disponible en Panamá es de 776 dólares al mes.

8.- Sao Paulo Brasil: En Brasil se está experimentando una inflación un tanto alta en el último año, una cena para dos en dicha localidad está alrededor de los 30,57 dólares, la cesta básica puede estar alrededor de los 9 dólares y el alquiler de un apartamento en 646 dólares, sin embargo el ingreso disponible mensual en la ciudad es de un promedio de 659, 37 dólares.

9.- San José: Capital de Costa Rica se caracteriza por su belleza pero también por su alto costo de consumos tradicionales, una cena para dos se acerca a los 38 dólares, una comida McDonald’s está alrededor de los 6,58 dólares, una cerveza cuesta 2.50 dólares, el alquiler de un apartamento de una habitación en un sitio céntrico de San José está alrededor de 567 dólares.

10.- Caracas: Capital de Venezuela que sufre una hiperinflación debido al aumento excesivo de bienes y servicios en un 64% para tan sólo el año pasado en Caracas una cena para dos en un restaurante cuesta alrededor de 80 dólares y un McDonald’s no baja de 24 dólares, la renta de un apartamento sencillo en un sitio céntrico está alrededor de 1.700 dólares y el ingreso mensual es de mucho menos de 200 dólares por persona.