Dominicano Héctor García Valenzuela, es electo concejal en España

Albacete, España.- El joven dominicano de 33 años Héctor García Valenzuela originario de San Juan de Maguana se ha convertido en el primer dominicano en ser electo concejal del ayuntamiento de Albacete durante las elecciones celebradas el 24 de mayo en España. Es el único concejal dominicano electo en un ayuntamiento de España hasta los momentos, este joven vive en Albacete España, desde 2008 viajó a España únicamente a cursar estudios superiores de máster y postgrado en la universidad de Valencia, su profesión es ingeniería industrial y está especializado en cooperación internacional y en responsabilidad social corporativa.

Desde siempre ha podido participar en múltiples organizaciones sin fines de lucros, en los últimos años de vida política española ha logrado coordinar la organización de los dominicanos de Albacete alrededor del partido morado realizando en conjunto con otros dominicanos un excelente trabajo durante la campaña presidencial del 2012 a favor del licenciado Danilo medina y el diputado de ultramar Marco Cross.

Aparte fundó junto con otros dominicanos La Asociación De Dominicanos en Albacete la cual no existía por ende los dominicanos no tenían un vínculo al cual apegarse, todas estas actividades se han realizado bajo la orientación del Cónsul De Valencia Don Freddy García.

El joven entró al partido izquierda unida hace 5 años aproximadamente y hoy en día trabaja en el ayuntamiento de Albacete desde hace tres años con el cargo de Asesor Técnico de la única concejala electa por dicho partido.

Héctor en estos últimos tres años ha estado buscando promover en conjunto a decenas de personas una posible candidatura que logrará unir a colectivos sociales, partidos políticos progresistas y personas a título individual con la finalidad de crear una candidatura de unidad popular en Albacete.

Todas estas actividades ya previamente realizadas fueron las que le dieron como resultado que fuese electo el domingo 24, ciertamente el trayecto que este joven ha tenido que mantener ha sido arriesgado pero ha valido la pena y muchas personas están actualmente agradecidas con este joven y el grupo de dominicanos que lo han asistido en todos sus proyectos.