Autoridades Dominicanas Crean Test Online Para Medir Nivel De Agresividad En Tu Relación [Video]

El próximo fin de semana es el Día de las Madres en República Dominicana, orgullosos de todas las mujeres que día a día desempeñan ese rol tan grande y satisfactorio. No obstante, existe una preocupación que no se puede dejar a un lado y es que la mujer hoy en día continúa siendo víctima de la violencia tanto física como psicológica. Se considera que en el país aún no se cuenta con una política de prevención e incluso de persecución, que sea suficientemente agresiva y eficaz, como la requieren las situaciones que se presentan diariamente. 

Por eso se presenta un test online llamado "Escudo de Paz" que cualquier mujer puede hacer, con la intención de verificar el estado de vulnerabilidad de la fémina. El editorial muestra casos de violencia de género, dejando claro que la violencia puede comenzar por acciones insignificantes, sin embargo, si no se crea una alerta puede llevar a cualquier mujer rápidamente a la muerte. 

Una grave realidad, es que las víctimas suelen seguir un mismo patrón. Por lo que se considera necesario que ingresen al portal de Escudo de Paz y realicen el test para así evaluar en que situación están, esto puede ser la oportuna advertencia que algunas estén necesitando. 

El recurso virtual permite medir que tan vulnerable se encuentra la mujer en su relación y el nivel de riesgo en el que se encuentra, no es necesario identificarse para llenar el test, al obtener los resultados automáticamente se recibe los números de los centros que pudiésen brindar apoyo.

Esta iniciativa en definitiva promete ayudar a la prevención de la violencia de género, de igual forma, se necesita que los masculinos también puedan evaluar si están siendo violentados, autoexaminarse e identificar que tan cerca están de ser un maltratador y brindarle instituciones que puedan ayudarlos.

La prevención siempre será la mejor arma ante la violencia.