Cantante Luchy Vicioso le gana batalla al cáncer

Luchy Vicioso, conocida como la leyenda de la canción romántica, ha logrado uno de sus mayores triunfos y es nada más y nada menos que superar al cáncer de colon que la había invadido hace algunos meses. La artista después de superar tan preocupante situación, señala lo siguiente: “Le doy las gracias a mi Señor, mi pelo está (creciendo), estoy medio rara (risas)... estamos en nuestra vida normal, igual que siempre”

Luchy inició en el mundo del espectáculo a los 9 años cuando participa en una audición con Rafael Solano y Manuel Troncoso en el popular programa “La hora del moro” (Rahintel) y desde ese entonces su voz ha deleitado a generaciones. 

Dafne Guzmán, conductora del programa dominical “La Entrevista”, fue quien tuvo la oportunidad de tener un diálogo sincero junto a la aclamada artista y su hijo Freddyn Beras, ésta indicó que “fue un proceso duro, muy fuerte”. 

La intérprete de “Canta mundo”, “Sígueme” y “Vida y carnaval” señaló que “cuando fui con mi esposo y mi hija a hacerme la colonoscopía, el médico me dijo lo que era, y de inmediato reuní a todos los miembros de la familia en el hogar para asumir este problema de salud con entereza”.

Esta dueña de una hermosa voz que lleva más de cuarenta años en los escenarios, se refugió en su fe cristiana y en el apoyo que le brindaron sus seres queridos, y por eso indica lo siguiente:

“Soy cristiana hace 19 años. Una cristiana muy especial, como somos los artistas, como es mi temperamento. No soy fanática, pero Él (Dios) es quien rige mi vida. Cuando me hicieron la operación, el Señor no permitió que eso, el cáncer, se expandiera a otros órganos; obviamente, a partir del momento en que se supo, ya con mi gente cristiana comenzamos en oración, le entregamos todo al Señor... El doctor quitó todo lo que había ahí, y ahí no quedó nada, absolutamente nada”

“Tengo que darlo definitivamente como testimonio, de que el Señor existe, de que está con nosotros. Yo públicamente le agradezco a mi Señor... no se sabe el tiempo que yo me pasé con eso ahí (el cáncer)”, estas fueron las declaraciones de la cantante.