Las 7 cárceles más jevy para estar preso

De pequeños nos daba miedo el que nos castigaran y no nos dejaran salir a jugar, cuando crecimos trasladamos ese miedo para las cárceles ya que las cosas que tendríamos que hacer para terminar ahí son sumamente serias, sin embargo hay algunas cárceles que parecen más bien unas vacaciones permanentes en las que los prisioneros pueden tener trabajo e incluso vivir con su familia.

1.- Prisión de Bastøy: Una de las más famosas ya que están en la isla de Bastøy ubicada en Noruega, es de máxima seguridad y tiene cierta similitud con lo que sería una comuna, pero tiene todo tipo de lujos y comodidades, ahí están asesinos, violadores y/o narcotraficantes, entre otros, estos cuentan con un bungalow con baño, cocina y hasta les garantizan trabajo para que puedan asistir a su supermercado y comprar lo que deseen.

La ideología que mantiene este sitio es que busca enseñar a los prisioneros a vivir en una sociedad normal siguiendo las normas, de hecho el nivel de reincidencia de las mismas es tan solo de 16% cuando en las cárceles normales s de 70%.

2.- Cárcel de Sark: Ubicada en Guernsey de seguro estarás más que tranquilo porque es una de las más pequeñas del mundo ya que solo caben dos prisioneros, fue construida en 1856 con la finalidad de darle un primer escarmiento a la persona, pero si lo vuelve a hacer si la mandan a una prisión normal.

3.- Centro de Justicia de Leoben: Edificio de estructura compuesta de cristal, madera y hormigón, diseñado por Joseph Hohensinn con la finalidad de trasmitirle a los prisioneros una sensación de libertad, alberga hasta 205 presos y estos cuentan con baño privado, cocina y televisión. A nivel genérico cuenta con gimnasio equipado, salas comunes, pistas deportivas e incluso un área de recreo.

4.- HMP Addiewell: Situado en Escocia, tiene máxima seguridad y es administrado por una empresa privada que se encarga de gestionar los servicios de otras prisiones que están en Reino Unido, por dentro es tan lujosa como un hotel cuatro estrellas, los prisioneros pasan 40 horas semanas llevando acabo trabajo rutinario lo cual les permite acostumbrarse a una vida sana y legal para cuando salgan.

5.- Prisión de Otago: Si bien parece la habitación de un adolescente es parte de la prisión de otago, quien debido a su cercanía con la ciudad neozelandesa de Milton, es conocida como Milton-Hilton. Cuenta con biblioteca, gimnasio, pantallas planas en las áreas comunes y televisores en las habitaciones individuales. Básicamente es como un campamento de verano para poder acostumbrar a los prisioneros a que tengan una vida normal.

6.- Cárcel de Pondok Bambú: Esta prisión salto a la fama después de que se publicaran las condiciones en las que obligan a sus mujeres a vivir ahí, les permiten tratamientos de la piel, televisión, comida gourmet, cama matrimonial, aire acondicionado, entre otros. Desde luego las personas que asisten a este tipo de instituciones son empresarios con gran cantidad de dinero, entre otros.

7.- Penal de Cordillera: Ubicada en Chile fueron diseñadas como cabañas en las que incluyen dormitorio, baño privado, teléfono, televisión por cable, cocina, entre otros. Solamente aloja a diez reclusos, debido a que pertenecían a la DINA (Dirección Nacional de Inteligencia) y fueron encarcelados en la época del Régimen Militar de Augusto Pinochet, las personas mostraron un gran disgusto apenas estas fotos de liberaran en el internet dejando saber que estas personas estaban más bien en un retiro espiritual.