Tres ladrones comparten trucos para prevenir delitos

 COLUMBUS, Ohio — El Departamento de Policía de Columbus buscó el poder hablar con internos de la agencia de prisiones estatales para producir un vídeo que fuese de carácter educativo ene l cual se le dieran recomendaciones al público sobre como resguardarse ante los posibles ataques de ladrones que yacen en la calle, desde luego la mayoría de estos consejos eran que si cerrar con llave, bajar las persianas y no guardar objetos de alto valor en los coches.

Otros, se llevaron un premio por la originalidad de la misma y la evidencia de como la mente de un delincuente nunca es la misma de las personas que están acostumbradas a vivir en una urbanización cerrad donde técnicamente la inseguridad no podría asechar.

William Coffman del condado de Franklin cumple condena por hurto y robo con agravantes, él habló sobre las alarmas diciendo que si la van a comprar que de vez en cuando la suenen debido a que las personas necesitan saber que ahí la tienes, no es que de la compraste y más nunca sonará a menos que sea en señal de peligro.

Joel Hamlin, ladrón del condado de Hardin, comentó lo importante que puede ser el poner objetos valiosos en una caja fuerte integrada en la pared, no en una pequeña caja fuerte portátil, debido a que para los ladrones es tan fácil como tornarla e irse del sitio.

Finalmente Adam Taylor, del condado de Hamilton, habló sobre cuán fácil es el robarle a las personas de mayor edad debido a que son más asustadizos y lentos por lo que puede "robarles y salirse con la suya".

El video fue publicado en internet titulado "From the Big House to Your House", estos ladrones accedieron a dar estas recomendaciones a cambio de una carta de parte de la policía de Columbus para garantizar la oportunidad de tener libertad condicional por la participación para garantizar el bien a una comunidad determinada.

Bob Meader quien es oficial policiaco estableció que a los ojos de los jóvenes todo decreto que haga la policía puede tener mucho más efecto que incluso las declaraciones u órdenes que le dan sus propios padres debido a que para ellos representa que tiene mayor validez.

El comodoro de policía Bob Meader comparó el efecto de un niño que ignora los consejos de sus padres, pero sigue los mismos consejos de un maestro o un entrenador.

De acuerdo a Norm Rusell este video ha tenido muy buenos resultados por lo que ya hay personas que están aplicando estas metodologías ejemplificadas por los ladrones.