¿Porque los hombres no escuchan a las mujeres? y consejos para mejorar esto

Inglaterra.- En la Universidad de Sheffield en Inglaterra se realizaron estudios donde descubrieron que la voz de la mujer tiene tonos más complejos por lo que se necesita de toda la capacidad auditiva del cerebro masculino ocasionando que el hombre no se concentre o por el contrario se sienta aturdido y decida quedarse en blanco.

Según Michael Hunter, quien organizo todo este estudio estableció lo siguiente “Para ellos el escuchar música y una voz femenina resulta prácticamente lo mismo, por el rango de frecuencias. Y no sólo eso, las mujeres hablan en forma “circular” mientras que los hombres lo hacen de forma más directa y sin rodeos”.

Si como mujer necesitas que ese chico te preste atención aquí se encontraron ciertas técnicas bajo las cuales la comunicación puede ser diferente:

1.- Hablarle de lado: Usualmente las mujeres hablan de frente pero ante el hombre se interpreta como algo invasivo e incluso agresivo por lo que se recomienda que hablen en un ángulo de 45 grados, de esta forma bajará la guardia y estará dispuesto a escuchar lo que tengas que decir.

2.- Emplear el “nosotros”: Muchas veces como mujeres caemos en error de echarle la culpa a él obligándolo a que mejore el problema que tienes y quizás para él no sea así por lo que si vas a dar una afirmación de algo habla como que ambos tienen una carga equitativa y pídele su consejo, evita frases como “tienes que resolver esto”, di: “tenemos que resolver esto”.

3.- Usar mensajes de texto: Al usar esta vía estas permitiendo que él reciba la misma información pero de una forma más sutil por lo que la leerá con detenimiento buscando la comprensión total del mismo.

4.- Ser clara y precisa: Las mujeres nos vamos por la tangente y tratamos de buscarle las cinco paras al gato, es por esto que es mejor ser directas con ese chico y así lograr que el modifique lo que tanto nos molesta.

5. “Tenemos qué hablar” es un mal principio: Esta frase se ha vuelto un tanto pavosa ya que muchas personas al escucharla de quien sea asumen que es algo malo, bien sea porque siempre lo usan en las películas para terminar una relación u otras razones.

Los hombres son seres muy básicos y que si sabes cómo tratarlos pueden llegar a escucharte y comprender todo lo que dices, de hecho, el mejor amigo de una mujer es un hombre porque te da esa perspectiva que nunca podrás tener.